martes, 12 de febrero de 2013

Crónicas de un suicidio anunciado (Tarea 2)


Hace tres días, estaba yo sentado realizando una seria e interesante investigación acerca de la sociedad actual y la tecnología y sus avances, el incesante tic toc del reloj dadas las largas horas de la noche me ponía los pelos de punta, cuando de repente un sonido que provenía de algo más allá que el somnoliento pesar de mi labor llego a mis oídos, una llamada que traía consigo no solo el saludo de mi querida abuela, sino también una incesante habladuría que conllevaría horas de explicación desde cosas tan sencillas como ¿Cómo encender el CPU? Hasta ¿Es posible ver un video de cuevana mientras accedo a mi Email, o el internet solo permite un único uso a la vez?

Abuela, me calmo y tomo un buen sorbo de paciencia para explicarte estos asuntos de la tecnología  porque te quiero, por enésima vez te repito que el CPU no se prende, el CPU es lo que procesa la información, que permite que se muestren cosas en la pantalla mediante procesos de la microelectrónica. Y el CPU no sirve por si solo, lo que se prende es el computador.  Yo entiendo que por el hecho de que yo estudie ingeniería en informática me quieran llamar cada vez que una flechita blanca se pone fastidiosa en la pantalla y no te deja ver. o que la voz que grita de repente “La base de datos de virus ha sido actualizada” te asuste, pero es por esto que te conté el otro día acerca de los diferentes Wikis que existen en el ciberespacio repletos de información (útil y a veces no tan útil) y de fácil acceso.

Menos mal que hablamos fue por Skype, y que el avance de la telecomunicación permite este tipo de acercamientos GRATIS! Con un acceso a internet y una computadora con micrófono y cornetas nos podemos conectar fácilmente. De hecho el otro día vi un video en el que dos personas hablaban y usando la realidad virtual podían verse uno frente del otro, no solo eso sino que podían “mandarse” objetos y usarlos virtualmente. Pero ya estoy divagando. Abuela te quiero y espero que sepas que te bloqueo de mi lista de e-mails justo por ese motivo, no soporto más correos con gatitos y cadenas que si no mandas mueres tú y tu familia ahogados en un pozo con un payaso psicópata mordiendo tus pies. En fin un suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario